Tártaro / la opera prima de Ivy Negro

Tártaro / la opera prima de Ivy Negro

Portada cortesía prensa.

La artista dominicana Ivy Negro, cuyo nombre de pila es Ivanna De La Cruz, ha lanzado su primer disco de estudio titulado ‘Tártaro’. Originaria de San Cristóbal, su música se caracteriza por una rica fusión de géneros que incluyen el rock, fusión pop, rock clásico, blues, jazz y trova, con influencias notables de referentes latinoamericanos como Soda Stereo, Gustavo Cerati, y Joaquín Sabina. Este lanzamiento llega tras varios adelantos, una gira de medios y un exitoso concierto de prelanzamiento en Casa de Teatro, consolidando su crecimiento “constante y planificado” para posicionarse como una figura con gran potencial en la escena musical.

 

El concepto central del álbum, ‘Tártaro’, hace referencia al abismo más profundo del inframundo en la mitología griega, un lugar de encierro. Ivy Negro lo reinterpreta como su “horno interior”, un espacio metafórico donde deposita sus heridas, dudas, errores y miedos para que se “quemen, se transformen, se purifiquen y se conviertan en canción”. Las diez canciones que componen el disco, todas de su autoría a excepción de ‘Infierno en Mi piel’ coescrita con Pablo Cavallo, abordan historias de atracciones, lujuria, decepción, análisis introspectivos y pasiones no consumadas. El sencillo promocional elegido para acompañar el debut es la canción que da título al álbum, ‘El Tártaro’.

 

En cuanto a la producción, Ivy Negro participó como coproductora del disco junto a Frnz Mendini, Rafa Payán y Alejandro Tavarez, quienes trabajaron en diversas canciones. Además, el trabajo de masterización y mezcla fue realizado por Wenn Ferreira, y la artista recibió coach vocal de Laura Rivera y Gustavo Medina para algunos temas. Con este álbum, Ivy Negro busca que su arte, nacido de sus “entrañas” y la profundidad de sus emociones, emerja transformado, siendo más humano y verdadero.

 

Encuentra a Ivy Negro en

Spotify           Youtube           Instagram           X

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *