Para la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, la música es un ADN imborrable que cada ciudadano lleva consigo. Desde las calles polvorientas hasta las pavimentadas, todos bailan al son de los pick-ups, turbos, equipos y/o parlantes que resuenan en las esquinas de los barrios.
Sin embargo, la Heroica solía disfrutar de un gran festival de música que identificaba a locales, nacionales e internacionales con una apuesta cultural única. Este evento dejó de realizarse hace aproximadamente 20 años, por razones diversas.
Lo relevante ahora es que está de regreso. En 2025, el Festival de Música del Caribe renace para reunir la música, las artes y la gastronomía del gran Caribe y África, en una evocación a sus raíces y a esa evolución que, con el tiempo, ha moldeado nuestra identidad: “una tierra de historia y acervo cultural autóctono”.
El evento se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de marzo con una programación que vestirá al Caribe con sus múltiples sonidos. Proyectos musicales de El Congo, Haití, República Dominicana, Venezuela, México y Colombia engalanarán el escenario para hacer de esta celebración un evento de todos. Un evento de ciudad.