El pasado 25 de julio de 2025, acompañamos al artista cartagenero Henry Char en su presentación en Coto, un encantador rincón ubicado en Getsemaní, a orillas de la calle del Pedregal, en pleno corazón del centro amurallado.
El público fue llegando poco a poco hasta abarrotar el espacio. El escenario, dispuesto con precisión, recibió a seis músicos y un frontman que dieron vida a un puñado de canciones que embelesaron a la audiencia durante más de una hora y quince minutos de entrega total.
Temas como Corazón de Acordeón, Oye Catalina, Cosas En Común, Cumbiamba de Noviembre, Agáchate, ¿Y El Poder Para Qué?, entre otras, confirmaron por qué Henry Char es considerado el cantor de la costa desde lo alternativo e independiente. Nos atrevemos a decir que es nuestro Rubén Blades local, con interpretaciones que nacen de historias y crónicas de vida, visibilizando el quehacer de protagonistas que habitan la Heroica o los diversos espacios que él transita.
Fue una noche de conexión genuina con el público, donde no hubo abandono, sino un ambiente de confianza, canto, risas y emoción compartida en cada fragmento interpretado.
Y no podemos dejar de mencionar la atención impecable que Coto ofreció a todos los presentes, haciendo de esta velada una experiencia completa y memorable, sumado al trabajo impecable de D’Stage Manager en la producción del evento.